Campings adaptados para personas con discapacidad

Campings adaptados para personas con discapacidad

Queremos ayudarte a preparar tus vacaciones elaborando una lista de los campings adaptados para discapacitados más interesantes. Si este verano te apetece disfrutar de unos días de desconexión en la naturaleza, un camping siempre es una opción viable, económica y apetecible.

Ventajas de los campings para discapacitados

Muchos de los campings disponen de mobilhome y bungalows adaptados, motivo por el cual son ideales para elegirlos como destino vacacional. Además, la gran mayoría de los campings disponen muchas zonas comunes adaptadas (bares, restaurantes, bibliotecas, piscinas…) que suelen ser accesibles para moverte con tu silla de ruedas de una forma relativamente fácil.

Por último, casi todos los campings disponen de una amplia oferta de juegos y actividades, sin olvidar que, por norma general, se encuentran en ubicaciones privilegiadas dentro de parajes de gran riqueza natural y paisajística.

Características básicas de los alojamientos adaptados

Los campings adaptados para personas con discapacidad deben contar con algunas características básicas:

  • Rampas de acceso
  • Mobiliario adaptado
  • Baño adaptado

Además, tal como comentávamos anteriormente, en los campings adaptados la accesibilidad debe estar presente. No sólo en restaurantes y tiendas, sino también en zonas de tránsito (si son asfaltadas, mucho mejor), zonas de juego, parques y piscinas (con accesos, rampas y sillas de baño adaptadas).

Listado de campings adaptados

Camping Àmfora (Sant Pere Pescador, Girona)

Uno de los mejores campings adaptados para discapacitados en instalaciones y servicios. Situado en la Costa Brava y muy cerca de la playa, el camping Àmfora está totalmente equipado con infraestructuras adaptadas para personas de movilidad reducida.

Dispone de rampas de acceso a la playa, así como de sillas especiales para moverse por la arena y el agua. También tiene silla anfibia en la piscina para disfrutar de un baño seguro. La accesibilidad se extiende al restaurante y a los sanitarios públicos del camping, totalmente adaptados.

Más información acerca de la accesibilidad del Camping Àmfora

Camping Resort Sangulí Salou (Salou, Tarragona)

El recinto del Camping Resort Sangulí Salou está adaptado para que personas con movilidad reducida disfruten de todas las posibilidades del Camping & Resort. Dispone de plazas de aparcamiento reservado alrededor de todo el recinto. La mayoría de los servicios y zonas comunes están adaptados. Algunas piscinas tienen acceso con rampa y barandillas y, en caso necesario, el cliente puede solicitar una silla eléctrica para poder bañarse en la Relax Pool.

Además, los dos accesos principales al recinto, sea desde Camping o desde Resort, son sin desnivel. Casi todos los sanitarios están adaptados y, actualmente, se está trabajando en la accesibilidad de algunos alojamientos de la zona Resort.

Camping La Rosaleda (Conil, Cádiz)

Situado a tan sólo 1,5 km del municipio de Conil de la Frontera, este camping es muy cómodo para las personas con movilidad reducida. Dispone de amplias terrazas, supermercados y cuatro bloques sanitarios completos con baños adaptados para discapacitados.

La gran mayoría de espacios están asfaltados, lo que facilita moverse por ellos con la silla de ruedas, y también dispone de bungalows adaptados.

Camping el Delfín Verde (Torroella de Montgrí, Girona)

Situado en la Costa Brava, las instalaciones y las zonas comunes de este camping son bastante accesibles y por lo tanto podríamos considerarlo un camping adaptado para discapacitados, pero no al 100%.

Por ejemplo, algunas zonas de alojamientos y camping sí son accesibles a ras de suelo, pero otras viviendas cuentan con escaleras de madera que lo dificultan, así como la piscina central o la playa, a las que solo es posible acceder a pie.

Sí disponen de un bungalow completamente accesible con aparcamiento propio, acceso sencillo y baño adaptado para personas en silla de ruedas. Si te decides por este camping, lo más recomendable es que contactes con ellos antes para asegurar que cuentan con todas las funcionalidades que necesites en tu caso concreto.

Más información acerca de la accesibilidad del Camping el Delfin Verde por Siller@s Viarej@s

Kim’s Camping Llafranc – Costa Brava

Este camping de la Costa Brava cuenta con un bungalow adaptado para personas con movilidad reducida y con capacidad para 6 o 7 personas. El Kim’s Camping Llafranc está adaptado con accesos y zonas comunes sin escalones para que puedas moverte con total comodidad.

Además, la piscina también cuenta con ciertas adaptaciones, como la silla elevadora y un baño accesible. Por otro lado, si eres más de playa, la de Llafranc, además de encontrarse a poca distancia, es accesible y puedes pedir una silla de ruedas anfibia prestada a la Cruz Roja.

Otros campings adaptados para discapacitados o parcialmente accesibles para usuarios de sillas de ruedas y que puedes visitar:

  • Marjal Guardamar Camping & Resort (Alicante)
  • Camping Rio Turia (Bugarra, Valencia)
  • Camping Peña Montañesa (Labuerda, Huesca)
  • Capfun Camping El Escorial (El Escorial, Madrid)
  • Camping Solopuent (Castiello de Jaca, Huesca)
  • Camping Angosto (Villanañe, Álava)
  • Igueldo Camping Bungalow (San Sebastián, Guipúzcoa)
  • Camping Playa Poniente (Motril, Granada)
  • Camping Valverde Natural (Valverde del Fresno, Cáceres)

¿Conoces algún otro camping adaptado total o parcialmente y que crees que debe estar en este listado? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

30-12-20221 CommentAccesibilidad | Blog | Camping

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =